ACADEMICO

PERIODO DE MATRICULA
El Ministerio de Educación, mediante Oficio Circular No 014 VGE-2013, dio a conocer a las autoridades educativas las disposiciones respecto a la matriculación, inicio de clases, vacaciones, útiles escolares, fin de año, entre otros, para el período lectivo 2013-2014 de Régimen Costa.
El instructivo indica que las matrículas ordinarias serán del 15 al 30 de abril, mientras que las matrículas extraordinarias del 2 de mayo hasta el 3 de junio, los padres de familia o representantes legales no deben acercarse a las instituciones educativas para matricular a sus representados al nivel que fueron promovidos, ya que el mecanismo de matrícula automática, asegura a cada estudiante la continuidad de sus estudios hasta la obtención de su título de bachiller.
 

ESPECIALIDADES
*- BACHILLER AGROPECUARIO.

 

FECHA DE EXAMES DEL PRIMER QUIMESTRE.
*- DEL LUNES 23 AL 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2013 



PERFIL DEL BACHILLER
Pensar rigurosamente: Pensar, razonar, analizar y argumentar de manera lógica, crítica y creativa. Además: planificar, resolver problemas y tomar decisiones.
Razonar numéricamente: Conocer y utilizar las matemáticas y la estadística para la formulación, análisis y solución de problemas teóricos y prácticos.
Utilizar herramientas tecnológicas: Utilizar herramientas y medios tales como las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para comprender la realidad circundante, resolver problemas y manifestar su creatividad.
Comprender su realidad natural: Entender, participar de manera activa, resolver problemas y crear dentro del ámbito natural. Por ejemplo, comprender el método científico y conocer la interpretación científica de fenómenos biológicos, químicos y físicos, y aplicar estos conocimientos en su vida cotidiana. Saber sobre conservación ambiental, y adquirir conciencia de sus responsabilidades con el ambiente.
Comprender su realidad social: Entender, participar de manera activa, resolver problemas y crear dentro del ámbito social. Por ejemplo, aprender sobre sistemas políticos, económicos y sociales a nivel nacional e internacional y aplicar estos conocimientos a su vida cotidiana.
Actuar como ciudadano responsable:  Regirse por principios éticos que le permitan ser un buen ciudadano: cumplir con sus deberes, conocer y hacer respetar sus derechos y guiarse por los principios de respeto (a las personas y al ambiente), democracia, paz, igualdad, tolerancia, inclusividad,  pluralismo, responsabilidad, disciplina, iniciativa, autonomía, solidaridad, cooperación, liderazgo, compromiso social y esfuerzo.
Manejar sus emociones y sus relaciones sociales: Manejar sus emociones, entablar buenas relaciones sociales, trabajar en grupo y resolver conflictos de manera pacífica y razonable.
Cuidar de su salud y bienestar personal: Entender y defender su salud física, mental y emocional, lo cual incluye su estado emocional, nutrición, sueño, ejercicio, sexualidad y salud en general.
Emprender: Ser proactivo y ser capaz de concebir y gestionar proyectos de emprendimiento económico, social o cultural, útiles para la sociedad. Además, formular su plan de vida y llevarlo a cabo.
Aprender por el resto de su vida: Acceder a la información disponible de manera crítica; investigar, aprender, analizar, experimentar, revisar, autocriticarse y autocorregirse para continuar aprendiendo sin necesidad de directrices externas. Además, disfrutar de la lectura y leer de manera crítica y creativa.

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