QUIENES SOMOS

NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA
Es de educar a cada uno de los estudiantes mediante la forma prectica y sencilla, com metotos de enseñanza y aprendizaje de la mejor calidad , donde los estudaiantes podran ser capaces de demostras todas sus habilidades y destraza dentro ddel campo estudiantil .
 
VISION
La unidad educativa “José Rodríguez Labandera”   será una institución educativa reconocida a nivel local, regional, nacional e internacional, para formar bachilleres técnicos, creativos, analíticos y reflexivos sustentados en la práctica de valores como:  el respeto, amables, solidarios e incluyentes, responsables, honrados, éticos y morales, con emprendimiento productivo, donde impera la justicia, el sentido de protección del ambiente, de mentalidad critica, identidad nacional, utilizando metodología y recursos didácticos y sobre todo por la solvencia profesional de sus docentes.

MISION
La unidad educativa “José Rodríguez Labandera” forma bachilleres  técnicos en producciones: agropecuaria, conservería y contabilidad, capaces de desenvolverse en el campo personal, social y laboral, siendo grandes emprendedores productivos, con formación critica, voluntad de servicio al país y protectores del medio ambiente.

HISTORIA
La Unidad Educativa José Rodríguez Labandera está situada en la ciudad de Quevedo, en la ciudadela Progreso, calle Tercera y Carrera Cuarta. En el año 1980 en la ciudad de Quevedo hubo una gran demanda de matrículas y los colegios fiscales no pudieron  dar cabida a todos los jóvenes deseosos de prepararse, el Sr. Lic.  Simón Avilés Naranjo, supervisor de Educación de Los Ríos, recogiendo las inquietudes, junto con otros compañeros enviaron un informe al Ministerio de Educación pidiendo se cree un nuevo plantel, para dar cabida a todos los estudiantes que no habían podido conseguir matrícula.
Llega el Acuerdo de creación del plantel con fecha 1ro. de mayo de 1980 y con No. 9723, siendo presidente de la República el Ab. Jaime Roldós Aguilera y Ministro de Educación y Cultura el Dr. Galo García Feraud.
Bajo el encargo  de Rector, el Lic. Simón Avilés  da inicio al período de matrículas, el 15 de mayo de 1980, en la escuela fiscal Guillermo Durán Arcentales, hoy Jorge Carrera Andrade, ubicada en la parroquia Eloy Alfaro, vía El Desquite,  donde funcionó el nuevo colegio sin nombre. A fines del mismo año a pedido del Lic. Enrique Jibaja, supervisor de educación, se le puso el nombre “José Rodríguez Labandera

IDEARIO

La Unidad Educativa José Rodríguez Labandera, de la ciudad de Quevedo es una institución educativa de carácter público cuya finalidad es brindar una educación científica, humana y sustentable para el sumak Kawsay – buen vivir.
Se sustenta en el respeto y cumplimiento a la Constitución de las normas legales de la Ley Orgánica de Educación Intercultural y Leyes, Reglamentos y más disposiciones sobre educación.
Nuestra educación está orientada en el buen vivir, la interculturalidad, la plurinacionalidad, la inclusión social y fomentar ideas que terminen con las discriminación, desigualdad y explotación de las personas y el reconocimiento a nuestra identidad nacional.
Basamos nuestros principales ejes en los derechos humanos, el civismo, la democracia, el amor a la patria, la libertad, la solidaridad y el respeto mutuo como base de la armonía, las paz y el desarrollo de los pueblos, rechazamos toda forma de colonización y anti valores opuestos al desarrollo social.
Toda la familia Rodriguistas, autoridades, funcionarios, docentes, estudiantes, padres de familia, entre otros tenemos derecho a participar activamente con planes, programas y proyectos que impulsen una educación sustentable a favor de los intereses nacionales.
Como institución técnica en agropecuaria, impulsamos el cuidado y preservación del medio ambiente, la defensa de la biodiversidad y riqueza naturales como el aire, el agua, entre otros derechos.
La educación de calidad y calidez debe formar en base a la investigación, la ciencia y la tecnología, ciudadanos patriotas presentes, creativos, críticos  y autocríticos, defensores del laicismo y la gratuidad de la enseñanza para tener igualdad de oportunidades en el desarrollo educativo para responder a la realidad.
Los docentes son los responsables de impulsar una educación democrática, transformadora, transparente, libertadora, de crear al hombre nuevo para la patria nueva, para la convivencia social y todas las formas que sin violencia, respetando la equidad permita se mejore la vida y el bienestar de los ecuatorianos.

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